5 de septiembre de 2008

Jornada de capacitación de la FEB/Argentina


En el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16 se llevó a cabo una charla sobre enfermedades a cargo del médico laboral Daniel Tineo, en el marco del cincuentenario de la Unión de Educadores Bonaerenses.
La vise presidenta de la UDES, Viviana Benedetti, expresó que en el marco del 50º aniversario de la entidad educativa, desarrollaron esta actividad a cargo del doctor Daniel Tineo sobre régimen de licencias del trabajo docente.
El doctor Tineo expresó que la exposición fue sobre la modificación de un acuerdo paritario celebrado en febrero de este año sobre enfermedades crónicas o especiales. Expresó que en el mismo se logró importantes avances para docentes suplentes y provisionales, quienes pueden acceder a un listado de enfermedades específicas, como oncológicas y crónicas, posibilitando su continuidad laboral.
Con respecto a la legislación actual, expresó que esta debería incluir enfermedades psicológicas provocadas por el ámbito laboral, como el síndrome de “quemado por el sistema” o el hostigamiento psicológico laboral.
Con respecto a la falta de profesional para reconocimientos médicos, indicó que se firmó un nuevo convenio y seguramente en poco tiempo será nombrado un nuevo auditor para Saladillo y se conformarán las juntas médicas para licencias extraordinarias, especiales y cambios de funciones.

No hay comentarios: