5 de septiembre de 2008

Presentarán diagnóstico sobre violencia hacia la mujer


La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza Parissi, anunció que en unos días más presentarán los resultados de la investigación denominada “La ruta de la violencia”.
Explicó que este estudio es un diagnóstico de la situación que prevalece en el estado de Veracruz en cuanto a la violencia hacia las mujeres en las instituciones.“Estamos dando los últimos ajustes al documento final y lo vamos a publicar en los próximos días, haremos una presentación formal del documento”, confirmó.
La servidora pública informó que a partir del 2009 las dependencias estatales deberán implementar políticas públicas con perspectivo de género, lo que evitará el rezago de la población femenina.Por eso, el Instituto Veracruzano de las Mujeres organizó un diplomado con representantes de todas las áreas del gobierno, quienes aprenderán técnicas para planear con perspectiva de género.
“El objetivo es otorgar herramientas teórico-metodológicas a los funcionaros para que vayan construyendo sus estrategias con una perspectiva de género. El compromiso es que se ponga alguna acción en cada dependencia”, agregó.
Carolina Miranda

No hay comentarios: