5 de septiembre de 2008

Violencia contra mujeres, un hecho vergonzoso/Mexico

El diputado de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón criticó el hecho de que funcionarios municipales de Emiliano Zapata discriminarán a una trabajadora municipal quien realizaba jornadas de información para difundir la Ley a una vida libre de violencia contra las mujeres.

Al hacer su pronunciamiento en el recinto legislativo dijo que este es un hecho vergonzoso que violenta los derechos y las garantías de las mujeres.

“El 21 de agosto pasado, las señoras Virginia Aguilar e Isabel Hernández, directora y subdirectora del citado Instituto, ellas expusieron la forma por demás intolerante en que fueron tratadas por los CC. Roberto Contreras Domínguez y Leonardo Daniel Lagunes Blanco, ambos regidores V y I respectivamente”.

La citada funcionaria municipal fue acusada de Virginia de desacato y mal comportamiento hacia su persona, asimismo de supuesta intromisión en asuntos que son competencia del DIF y de la Comisión de Salud.

La actitud asumida por los regidores es inconcebible pues son las autoridades locales quienes deben ser garantes de una vida libre de violencia para las mujeres, la ejerzan sin ninguna contemplación.

“No es posible que los mismos regidores estén en contra de quien ellos eligieron para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres… este caso debe ser atendido con todo cuidado, porque debe quedar como precedente para evitar que esto suceda en otros municipios”.

Iratze Osorio
www.elgolfo.info

No hay comentarios: