5 de septiembre de 2008

«No puede considerarse un problema sólo de la esfera privada de las mujeres»

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo ejerció ayer de anfitrión en la puesta de largo del Pacto Social contra la Violencia de Género y leyó ante el centenar de representantes de instituciones y entidades allí presentes el documento en el que se recuerda que la violencia machista «no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres».

Por ello, el premiado autor de «El lenguaje de las fuentes»solicitó a los poderes públicos «hacer cuanto esté en su mano para que no quede invisible esta lacra, para que no se toleren ni naturalicen estas conductas que atentan contra los derechos humanos de más de la mitad de la población».

Precisamente, recuerda, con ese fin nació este «acuerdo» entre las instituciones castellano y leonesas, enmarcado en el II Plan contra la Violencia de Género en Castilla y León 2007-2011, al igual que la futura ley que el Gobierno regional tiene previsto aprobar contra esta lacra.

Con este documento, señala, se quiere que «cada persona, desde su ámbito laboral y en el ámbito personal se implique activamente en la eliminación de estereotipos y barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

ABC.es

No hay comentarios: