23 de septiembre de 2008

CC. OO. acusa de acoso laboral a la empresa de seguridad Omega

El responsable comarcal del sector de seguridad privada de CC.OO., Miguel Páramo, aseguró ayer que los trabajadores de seguridad privada en el centro comercial Eroski 'Las Palomas' -contratados por Omega- son obligados a hacer horas extraordinarias, a pesar de que han comunicado mediante escrito su negativa a realizarlas, amparándose en el Estatuto de los trabajadores.

Además, CC. OO. sostiene que no se facilita a los empleados las 20 horas anuales de reciclaje, no se les da formación ni información en materia de prevención y riesgos laborales y que se les obliga a la realización de tareas «no enmarcadas en su operativa y competencia». A

simismo, señala que los trabajadores que se han negado a estas tareas han sido amenazados con despidos en los próximos meses, «cuando cumplen los contratos de la gran mayoría».

Páramo asegura que la empresa «puso todo tipo de impedimentos» a la celebración de elecciones sindicales celebradas en julio y que realiza despidos indiscriminados.

www.diariosur.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si esto paso en la argentina,ya que trabaje para una empresa de seguridad llamada omega en la calle perdriel y me maltrataron muchisimo,sino tambien quisiera que me informen que tiene que ver esta empresa con la señora sandra emilia beatriz cisneros de la calle perdriel 2893 de lanus provincia de buenos aires.les dejo mi casilla de mail:melu0406@hotmail.com
es de gran importancia su informacion al respecto,gracias!!