23 de septiembre de 2008

La mujer muerta de 11 puñaladas mantuvo 4 años relación con supuesto agresor

La mujer de 42 años M.M.V., muerta hoy de once puñaladas, supuestamente asestadas por su ex pareja, había mantenido una relación de cuatro años con I.B., de 43 años, un vínculo que había acabado aproximadamente hace un año.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien ha concretado que el supuesto autor del delito de violencia doméstica se entregó hoy voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil tras la comisión del crimen.

Ahora, el arrestado, de nacionalidad rumana como la víctima, pasará a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Valladolid.Vadillo ha concretado que la agresión mortal, ocurrida en una empresa de la población de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), donde trabajaba la ex pareja, se supone que se desencadenó por una discusión sentimental, según los primeros datos disponibles.
Ha insistido en que no había antecedentes, ninguna denuncia previa, ninguna orden de alejamiento o de protección, por lo que ha considerado que se trata de un caso que nada podía hacer pensar que desembocaría en una situación así.
'Por eso es muy importante concienciar a los ciudadanos y a la sociedad de que, en cuanto sospechen de un posible agresor o una presunta víctima de violencia género, alerten a las autoridades para evitar entre todos estos lamentables y repugnantes hechos', ha subrayado el subdelegado.

'No hay absolutamente nada que justifique una agresión de este tipo', ha concluido.El subdelegado del Gobierno ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en la Plaza de San Pablo de Valladolid, donde ha acudido a una concentración convocada por Justicia y Paz para expresar su repulsa por el atentado terrorista cometido hoy en Santoña (Cantabria), en el que perdió la vida el brigada del Ejército de Tierra Luis Conde, natural de Segovia.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: