23 de septiembre de 2008

El PP llevará a las Cortes el caso de violencia de genero en Villalgordo

Las diputadas regionales populares denuncian «el silencio vergonzoso del Partido Socialista provincial, de Barreda y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha»

El Partido Popular, a través de su portavoz del Área de la Mujer en las Cortes regionales, Rosario Miranzo, llevará al Parlamento de Castilla-La Mancha el caso de complicidad del Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar en un caso de violencia de género.

Así lo anunció ayer Rosario Miranzo, que en rueda de prensa estuvo acompañada por las diputadas regionales por Albacete, Cesárea Arnedo e Inmaculada López, así como por el portavoz del PP en el Ayuntamiento albacetense, Javier Urrea. Previamente a entrar en materia, el PP lamentó la cadena de atentados terroristas que ha terminado costando la vida a un militar en Cantabria y denunció las falsedades de la nueva portavoz del Gobierno regional, que niega la evidencia de la correspondencia entre Barreda y el promotor Francisco Hernando, “El Pocero”. Miranzo ha explicado que ya en agosto, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer el caso de un certificado de buena conducta emitido por el Consistorio de Villalgordo del Júcar para un maltratador que ya tiene sentencia firme condenatoria.

El PP pidió la dimisión del alcalde, Santiago Risueño, así como del teniente de alcalde, José Luis Martínez, por ponerse al lado de un agresor, con una orden de alejamiento, en vez de proteger a la víctima. En el Ayuntamiento, con el apoyo del IU, esta actitud fue reprobada en junio por los concejales del PP, pero, desde entonces, el Partido Socialista ha dado la callada por respuesta. Será ahora, a través de una pregunta oral dirigida al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando el PSOE explique a qué obedece su silencio. Miranzo calificó este hecho «como muy grave, que no debe quedar en silencio ni en el olvido» y se preguntó «qué opina el presidente Barreda y la directora del Instituto de la Mujer». La diputada regional Rosario Miranzo dijo que «nos podemos imaginar lo que piensa la mujer maltratada que, tras superar el miedo y denunciar a su agresor, se encuentra con que sus representantes locales emiten un certificado de buena conducta al maltratador». Añadió que «de nada sirven las campañas como la que está llevando a cabo el Ministerio de Igualdad y de la Junta de Comunidades, aquellas que piden tolerancia cero, cuando se encubren este tipo de conductas. De nada sirve hacer leyes si las que las hacen no creen en ellas».

Por su parte, la diputada regional por Albacete, Inmaculada López, apuntó a la dejación de funciones por parte del PSOE local, y más concretamente de su secretario provincial, Francisco Pardo, a la sazón presidente de las Cortes regionales por no haber tomado ninguna medida con este alcalde socialista y se preguntó si es éste el modelo que defienden, el de proteger y encubrir actitudes negligentes como ésta. López añadió que después de que la concejala de IU dimitiera , advirtiendo que era una actitud inapropiada e incluso podría ser motivo de prevaricación y falsedad, «ni PSOE ni IU han dicho nada. Ni han rectificado, ni han perdido perdón».

www.latribunadealbacete.es

No hay comentarios: