23 de septiembre de 2008

Los vecinos ayudaron a la mujer escondiéndola y reteniendo al agresor

La ayuda prestada por los vecinos de Pozo de Guadalajara fue clave para detener a la pareja de la mujer que hoy tuvo que ser ingresada en el Hospital General y Universitario de Guadalajara con cortes por arma blanca en la cabeza, cara y cuello. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa Dolores Garcinuño García, explicó que los vecinos escondieron a la víctima y retuvieron al agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas cuando los vecinos del pueblo al oír "jaleo" en la casa donde vivía esta pareja de jóvenes, de 27 años ella, y 34 años él, decidieron llamar a la Guardia Civil e inmediatamente se trasladó a la localidad dos patrullas de Pastrana y Mondéjar. Al parecer los vecinos, al observar lo que estaba ocurriendo atendieron a la mujer, y persiguieron al agresor, que fue retenido en la Plaza del Ayuntamiento.

Según dijo la alcaldesa, el joven se puso violento al ver que los vecinos le retenían a la espera de que llegaran efectivos de la Guardia Civil. La pareja, que no es natural de Pozo de Guadalajara, vivía en unos pisos situados cerca del Ayuntamiento y que llevaban construidos aproximadamente un año y medio. La regidora desconocía si dicho piso era residencia habitual de los jóvenes.

Las asistenta social del Ayuntamiento enseguida se ha preocupado de lo sucedido, y trasladó a la alcaldesa la información de la que disponía hasta el momento.

La regidora quiso mostrar su "absoluta" repulsa contra los actos de violencia de género, y expresó su total apoyo a todas las personas que han padecido agresiones de este tipo. Lo importante, dijo Dolores Garcinuño, es que no ha sucedido nada.

Tras lo sucedido, la mujer tuvo que ser atendida y trasladada al Hospital de Guadalajara, del que será dada de alta en las próximas horas por no presentar heridas de gravedad, según informaron a Europa Press fuentes del SESCAM.

Según fuentes de la Subdelegación consultadas por Europa Press, no consta que el agresor, de 34 años, hubiera sido denunciado por hechos similares, ni existen decretadas medidas judiciales previas. El joven también tuvo que ser trasladado al Hospital de la capital alcarreña ya que al parecer como consecuencia de la pelea, presentaba algún tipo de herida.

www.europapress.es

No hay comentarios: