23 de septiembre de 2008

Seis fallecidas por violencia machista en lo que va de año/Castilla yLeón

Con el asesinato a manos de su ex- pareja sentimental de la mujer M. V ya son seis las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año en Castilla y León víctimas de la violencia machista en las provincias de Zamora, Burgos, Valladolid y Salamanca.
El primero de los trágicos sucesos se produjo en Valladolid, el 26 de febrero, y le costó la vida a una mujer de 55 años que recibió tres disparos de su ex marido en el barrio Huerta del Rey. Posteriormente el hombre se suicidó.

El segundo crimen tuvo lugar en la localidad de Aranda de Duero (Burgos) el 6 de marzo cuando H.S.S., de 62 años de edad, feneció en el Hospital madrileño de La Paz a consecuencia de las quemaduras causadas por su marido.

Además, el mes marzo se cobró la vida de otra mujer en Ciudad Rodrigo, una marroquí de 50 años que murió en el interior del bar que regentaba tras recibir un disparo de escopeta de un hombre que había sido rechazado por la asesinada.
Casi dos meses después, el 11 de mayo, en la ciudad de Zamora una mujer de 44 años fue asesinada por su marido, que le asestó una herida mortal con arma blanca. La segunda víctima de Salamanca fue una joven de 18 años que fue asesinada la madrugada del siete de agosto por su novio en Villamayor de Armuña.

ABC.es

No hay comentarios: