23 de septiembre de 2008

Un Consejo de la Mujer permitirá mejorar las políticas de Igualdad

El Ayuntamiento de Mijas firmó ayer un convenio regulador con las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad para constituir el Consejo Municipal Asesor de la Mujer. Con este órgano, el Consistorio pretende estar en contacto directo con los problemas reales de las mujeres para poder aplicar las políticas correspondientes de igualdad.

El Consejo Asesor de la Mujer se define como un organismo colegiado de participación, consulta y asesoramiento del alcalde y del gobierno municipal, así como de formulación de propuestas y sugerencias sobre temas municipales con el fin de encauzar la participación de los distintos sectores afectados y de la propia administración, en la ejecución de políticas en materia de mujer y de igualdad de oportunidades.

Entre las funciones de este consejo se encuentran el impulso para la defensa de la mujer, la detección y análisis de los obstáculos que impidan o dificulten la participación de las mismas en condiciones de igualdad en la vida política, económica y social; así como velar por el cumplimiento de los principios del Plan de Igualdad. El Consejo Asesor de la Mujer aprobará anualmente una memoria con sus actividades y definirá sus estrategias trasversales. En este órgano tienen presencia los tres colectivos de mujeres del municipio, áreas del ayuntamiento como las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad, el Centro de la Mujer y el Distrito Sanitario Costa del Sol.

El Consejo mantendrá en breve su primera reunión de trabajo para fijar el calendario de acciones del último trimestre de 2008 y del año 2009.

MARÍA ALBARRAL
www.laopiniondemalaga.

No hay comentarios: