23 de septiembre de 2008

CSJ restituye a juez señalado de acosador

Los magistrados del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) restituyeron en su cargo al suspendido juez de Tipitapa, Guillermo García, a quien cuatro mujeres denunciaron por acoso sexual ante la Corte.Una fuente de la CSJ informó que los cuatro miembros del Consejo: Manuel Martínez, Edgard Navas, Marvin Aguilar y Alba Luz Ramos firmaron la resolución de restitución de García, porque no encontraron mérito para establecer sanciones en su contra.

García confirmó que fue restituido en su cargo desde el jueves pasado, y “aunque hicieron señalamientos en mi contra, ya comencé a trabajar de forma normal”.
Aseguró que seguirá con su querella por injurias contra las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual.
Afirmó que el Ministerio Público cerró el caso, y la CSJ también, porque no encontraron mérito, porque nunca lograron probar nada, y ahora, dice, limpiará su nombre llevando adelante la querella por injurias que se encuentra radicada en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias.

Karen Torres, una de las mujeres que presentó queja contra García ante la CSJ, informó que supuestamente la CSJ lo restituyó porque la Fiscalía desestimó una denuncia por acoso sexual, donde pidieron una investigación.
Recordó que las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial saben bien que los delitos de orden sexual, como el acoso, son muy difíciles porque los abusadores no andan llamando a testigos para que los miren cuando cometen el delito.

Indicó que la Fiscalía aún no les ha comunicado ni notificado ninguna resolución, y, en todo caso, si desestimaron la denuncia significa, según ella, que en esa institución son falsos todos los mensajes donde dicen que el acoso sexual es un delito y debe denunciarse, y que el Ministerio Público está con las víctimas.

“Eso sería mentira si resolvieron a favor de él”.Torres advirtió que eso no quedará así, porque si las autoridades involucradas mantienen esa posición, harán lo mismo que en La Paz Centro, porque ya están cansadas de tanta burla.Indicó que una fuente les confirmó que la Fiscalía ha actuado a favor de García a petición del magistrado Edgard Navas, quien todo el tiempo ha protegido al juez.

No fue posible comunicarnos con Navas.Las mujeres denunciaron al judicial porque supuestamente les pidió sostener relaciones sexuales a cambio de fallar a favor de ellas casos por pensiones alimenticias, injurias y otros en trámite en ese juzgado local.

Eloisa Ibarra
www.elnuevodiario.com

No hay comentarios: