17 de septiembre de 2008

CLEB pide abrir investigación a contralor de Bolívar

Un grupo de diputados del Consejo Legislativo (CLEB) pidió al presidente de ese organismo, Kamal Naim, que se abriera una investigación contra el contralor interventor del estado Bolívar, Gerardo Medina, por las constantes denuncias de abuso laboral, hechas en su contra por trabajadores de ese despacho gubernamental.

El diputado Juan Linares, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del CLEB, declaró que "en el inicio del segundo período de sesiones ordinarias del año 2008 que comenzó el día de hoy (martes), pediré a la directiva encabezada por el diputado Kamal Naim, que se estudie la problemática que están padeciendo los empleados de la Contraloría del estado Bolívar".

"Propondré que sea nombrada una comisión especial para que se investiguen las constantes denuncias de vejaciones y acoso laboral, que han hecho los trabajadores de ese despacho sobre el contralor del estado, razón por la cual se encuentran pidiendo la destitución del mismo", refirió Linares.

Despidos injustificados

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del CLEB señaló que el problema se agrava más cada día, ya que desde la llegada del controlar en el año 2007, éste comenzó con los despidos injustificados a mujeres en estado de embarazo, a empleados que se encuentran en proceso de jubilación y una permanente persecución contra los directivos del sindicato.

No obstante, Linares destacó que "este contralor ya en una oportunidad cuando ocupó el mismo cargo en el estado Delta Amacuro, fue denunciado por sus trabajadores de abuso laboral, lo que ocasionó que el Consejo Legislativo de ese estado pidiera la renuncia de Medina a la Contraloría General de la República".

"La petición para ese momento no ocurrió, lo que nos da a entender que el contralor interventor, tiene influencias en la Contraloría General de la República".

Por último, Kamal Naim señaló que luego de estudiar la problemática discutirán la manera de cómo ayudar a solventar el conflicto, que tienen los trabajadores de la Contraloría del estado.

Jean Franco Medori
www.correodelcaroni.com

No hay comentarios: