17 de septiembre de 2008

El hijo de la mujer acuchillada en L'Hospitalet (Barcelona) permanece en la UCI con pronóstico reservado/ L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

El joven de 12 años herido anoche en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al intentar impedir la muerte de su madre continúa hoy ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sant Joan de Déu. Según fuentes hospitalarias, está estable y el pronóstico es reservado.

El niño recibió heridas de arma blanca durante la agresión que tuvo lugar en su domicilio de la calle de Santa Eulàlia. El padre acudió al piso entorno a las 21 horas y, después de mantener una fuerte discusión con su ex mujer, la mató con un cuchillo de cocina en presencia del hijo menor que tenían en común.

Según fuentes policiales, el presunto autor del crimen es español y después de la agresión huyó hacia Barcelona, donde, gracias a un dispositivo policial, se le localizó, con la ropa manchada de sangre, en la calle Badal de Sants y se le detuvo. Además, los agentes recuperaron el arma.

A pesar de ser asistida por los servicios médicos, la mujer murió pocos minutos después de la agresión. Los vecinos del inmueble explicaron hoy que escucharon "muchos gritos y golpes" en el piso de la víctima. Lluís, uno de los vecinos, dijo a Europa Press que los gritos de la mujer eran "aterradores y terribles".

"Yo no escuché la voz del hombre, pero mi mujer sí que lo escuchó. Al principio no sabíamos si era una agresión o un ataque de nervios, pero acabamos llamando a la policía y de inmediato acudieron", relató.

Los Mossos d'Esquadra continúan con las diligencias de la investigación de este presunto caso de violencia de género. Fuentes policiales informaron que todavía se desconoce cuándo pasará el detenido a disposición del juzgado de L'Hospitalet.

www.europapress.es

No hay comentarios: