17 de septiembre de 2008

Miranda reportó 4.056 casos de violencia familiar en julio y agosto

Agresiones físicas, y psicológicas contra la mujer fueron las de mayor incidencia

Un total de 4.056 casos de violencia contra la mujer, principalmente del tipo físico, psicológico y amenazas han sido atendidos por el Instituto Regional de las Mujeres del estado Miranda (Iremujeres) en los meses de julio y agosto.

María Baute, presidenta del Instituto Regional de las Mujeres, destacó que el mayor número de consultas registradas fue por violencia psicológica (267), 104 por amenazas y 81 por violencia física.

En la institución funciona una oficina de atención a la víctima que se encarga de brindar asesoría jurídica, psicológica, formación y capacitación en prevención de la violencia contra la mujer. Gladis Aldana, psicóloga de Iremujeres, informó que la institución atiende problemas de parejas, violencia familiar, persona con problemas de estupefacientes, alcoholismo, orientación escolar, terapia familiar, charlas de violencia psicológica y autoestima. Las interesadas pueden acudir los martes que se atienden los casos por primera vez, en horario de oficina a la sede de la institución en la calle Miranda con 19 de Abril en Los Teques.

Los lunes y miércoles en la tarde se atienden casos de seguimiento, los martes consultas por primera vez y los jueves son casos remitidos de la Lopna.

Carmen Rosa Moreno, estudiante del Programa de Formación- Aprendizaje con Visión de Género (PFAG) que forma parte del equipo de la dirección de la Defensorìa Regional, explicó que "el programa de Formación-Aprendizaje teórico práctico con visión de género esta dirigido al fortalecimiento académico de mujeres, hombres y estudiantes miembros de la comunidad interesados en la defensa de los derechos humanos".

El próximo viernes 19 de septiembre se dictará una charla sobre el tema en el municipio Brión.

www.eluniversal.com

No hay comentarios: