17 de septiembre de 2008

Realidad virtual en la terapia contra la violencia de género

El aumento de los casos de violencia de género ha sido tan elevado que dar respuesta al estrés postraumático ha pasado a ser una prioridad para los médicos y las terapias con las que trabajan los psicólogos clínicos están echando mano de las técnicas virtuales.

Una de las principales propuestas del Instituo Labhuman, de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido el Proyecto Emma, una terapia que trabaja la recuperación del paciente a partir de un entorno virtual totalmente personalizado.
"El proyecto ha dado excelentes resultados clínicos y lo estamos aplicando en algunos hospitales nacionales con gran éxito en abuso de menores o en casos de oncología infantil", explicó el director del instituto, Mariano Alcañiz.

El instituto Labhuman también utiliza este tipo de tecnologías para la terapia contra los abusos o la obesidad infantil a partir de distintos programas y,en general, "para dar solución a problemas reales de la sociedad, en campos como la educación, la salud, el bienestar de las personas mayores, incluso el ocio y entretenimiento", remarcó Alcañiz.

Begoña sánchez
www.adn.

No hay comentarios: