17 de septiembre de 2008

Condenado a un año y medio de prisión por maltratar a su mujer, a quien amenazó con un cuchillo y echó de casa

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a J.L.O.F. a un año y medio de prisión por maltratar de forma continuada a su mujer, a quien llegó a amenazar con una navaja o echar de casa junto a sus dos hijas.

En la sentencia, hecha pública hoy, se relata como el acusado y su esposa estuvieron casados durante un total de 22 años, y que desde el inició la mujer sufrió maltrato psicológico y violencia física que también ejercía sobre sus hijos.

Además, en una ocasión le puso un cuchillo en la garganta, y en otra, la tumbó sobre la cama, mientras la cubrió con mantas el rostro y le agarraba el cuello. Otra vez, siendo las niñas pequeñas, echó de casa a su mujer y a los dos hijos, que tuvieron que irse de madrugada, y en camisón, a casa de su abuela.

Cuando la víctima anunció su intención de separarse, su marido la insultó y amenazó. Como consecuencia de esta situación, tanto la mujer como los hijos presentaban un elevado nivel de ansiedad, hasta el punto de que uno de ellos requiere 18 meses de tratamiento psicológico.

No obstante, la sentencia rechaza que el acusado indemnice por daños morales con 3.000 euros a la mujer, y 1.500 euros a cada uno de los hijos, como contemplaba una primera sentencia que el acusado recurrió, al entenderse que los daños morales no tienen entidad para ser indemnizados y que el estado de ansiedad de las víctimas ha quedado ya neutralizado.

El fallo de la Audiencia Provincial también establece la prohibición de acercamiento del acusado a una distancia no inferior a 100 metros a la persona y el domicilio de la mujer y los hijos, durante un período de cuatro años. Asimismo, se contempla la privación del derecho a la tenencia de armas por un período de dos años, ya que el condenado poseía una escopeta.

Se contempla como atenuante las dilaciones indebidas por el retraso en la celebración del juicio.

www.europapress.es

No hay comentarios: