17 de septiembre de 2008

Las pymes gallegas podrán recibir ayudas para implantar planes de igualdad y aumentar la representación femenina

La Consellería de Trabajo invertirá 450.000 euros en el impulso de actuaciones en materia de igualdad laboral en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Galicia. En concreto, las subvenciones se destinarán a la implantación de planes de igualdad, a eliminar la infrarrepresentación femenina y al fomento de planes de programación del tiempo en la ciudad.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el día 15 de octubre, van destinadas a empresas que empleen a menos de 250 trabajadores y tengan un volumen de negocios no superior a los 50 millones. Además, deben tener domicilio social en Galicia o tener contratado un mínimo de un 10 por ciento de su personal en la comunidad.

PLANES DE IGUALDAD

Según informó hoy Trabajo, en cuanto a la implantación de los planes de igualdad, se subvencionarán los gastos de realización de estudios de la realidad de la empresa y se financiará el 75 por ciento del coste de la asistencia a cursos de formación destinados al desarrollo de estos planes.

Asimismo, según recoge el Diario Oficial de Galicia de ayer, se subvencionará el 25 por ciento de los salarios netos derivados de la contratación de personal de asesoramiento. En el caso de las empresas con domicilio social en Galicia cuyo plan incluya todos sus centros de trabajo, incluidos los de fuera de la comunidad, recibirán el 50 por ciento con un máximo de 500 euros.

Por último, esta modalidad incluye una ayuda del 20 por ciento de los gastos de contratación de la entidad externa especializada para el asesoramiento en la implantación del plan de igualdad, con un máximo de 3.000 euros y que asciende al 30 por ciento en el caso de las empresas que lo apliquen en todos sus centros de trabajo. Las cuantías se incrementarán hasta el 30 y el 50 por ciento, respectivamente, para las empresas de menos de 50 trabajadores.

OTRAS MEDIDAS
Por otra parte, las empresas que tengan un máxima del 10 por ciento de mujeres entre su personal y no forme parte de un sector en el que sea "habitual" la infrarrepresentación femenina, recibirán ayudas que cubrirán el 70 por ciento de los costes de adaptación de las instalaciones para responder a las necesidades de las mujeres. Si la empresa se compromete a aumentar más del 10 por ciento la representación femenina, la subvención aumentará hasta el 100 por cien.

En cuanto a los planes de programación del tiempo en la ciudad, Trabajo financiará el 50 por ciento del salario de los trabajadores contratados para facilitar la adaptación de la organización de la empresa a los horarios de la ciudad.

www.europapress.es

No hay comentarios: