17 de septiembre de 2008

Medidas para luchar contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Subdelegación del Gobierno han impulsado las medidas para luchar contra la violencia de genero, asunto que se analizó en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer.

La concejala de Igualdad, Juana Donate, manifestó que "es preciso mantener actualizado un protocolo de actuación adecuado para afrontar los casos de malos tratos, en el que intervengan tanto la Policía Local y Guardia Civil, como las concejalías de Igualdad y Asuntos Sociales", entre otros órganos públicos y judiciales.

"En definitiva, se trata de coordinar recursos e instrumentos de todo tipo para poder asegurar la prevención y protección de las víctimas y, en su caso, la sanción adecuada" para los agresores, expresó la edil del área.

Por su parte, el alcalde sanmiguelero, Valentín González, insistió al subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, sobre la necesidad que tiene el municipio de "contar con servicios diurnos y nocturnos de patrullas de la Guardia Civil, para poder complementar con garantías los servicios que presta la Policía Local".

Además, el presidente de la corporación local cree que es básico "establecer medidas de actuación conjuntas" entre ambos cuerpos para reforzar la seguridad en el municipio.

www.eldia.es

No hay comentarios: