17 de septiembre de 2008

El consejo de la Mujer diseña campañas dirigidas a hombres


Carmen Domínguez explicó que ya se trabaja en las actividades del día 25 de noviembre. /ENRIQU
Las acciones de Igualdad de las asociaciones cuentan con una nueva subvención para poder desarrollar los proyectos
Los miembros del consejo local de la Mujer continúan trabajando en el desarrollo del III Plan de Igualdad para la ciudad. En este sentido, a principios de semana se reunían para comenzar a diseñar las actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, donde además de las actividades habituales, se proyectan algunas novedades.
La concejala de Igualdad, Carmen Domínguez, anunció que se está trabajando para que exista un consenso por parte de todas las asociaciones y colectivos implicados en esta lucha, con el objetivo de contar con un programa de actividades lo más completo posible. «Se ha preparado la temática con la participación de todos los grupos políticos y las propuestas de la administración para esta fecha, aunque también se continuarán con las campañas habituales de prevención y sensibilización del Plan de Igualdad, que se retomarán en un mes», puntualizó.
Será a partir del próximo mes cuando se comiencen a diseñar nuevas campañas de sensibilización, ya que como explicó la edil, «el mensaje de la violencia ya está claro y se debe pasar de eso». «Creemos que ahora es más efectivo crear un mensaje positivo sobre todas aquellas mujeres que salen de esta situación a través de el esfuerzo y el apoyo la administración y sus recursos», subrayó Carmen Domínguez.
Junto al mensaje, las futuras campañas también tendrá un nuevo público, al que irá dirigidas de forma exclusiva: el hombre.
Un nuevo receptor al que el Consistorio quiere implicar en la lucha contra la violencia de género.
Por otro lado, la concejala de Igualdad anunció que el próximo día 23 de septiembre varias asociaciones y colectivos de la ciudad colaborarán en una exposición colectiva en la capital jienense. Una muestra en la que a través de diversos documentos gráficos se pretende plasmar la evolución de la mujer en toda la provincia.
Nuevas subvenciones
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba hace unos días la aprobación de una nueva subvención destinada a las acciones y proyectos por parte de asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la igualdad entre sexos.Dicho reglamento, que es la primera vez que se crea según informó Carmen Domínguez, ayudar al desarrollo de los distintos programas, así como estimularlos y motivar a los diferentes colectivos a su creación.
«Es una noticia importante porque suponen un apoyo para llevar a cabo estas iniciativas», aseguró.
El plazo de inscripción se abrirá durante un mes a partir del próximo día 23 de septiembre, y los interesados podrán obtener toda la información necesaria, así como asesoramiento gratuito, en el Centro de Información a la Mujer de Linares.
Respecto a la cuantía, la edil adelantaba que ésta dependerá del grado de integración que presente.

IRENE TÉLLEZ

No hay comentarios: