17 de septiembre de 2008

Un hombre mata a puñaladas a su ex mujer y hiere a su hijo

La violencia doméstica vivió anoche un escalofriante capítulo, con la detención de un hombre acusado de matar a su ex mujer y de herir a su hijo, menor de edad. Los hechos se registraron en l´Hospitalet de Llobregat sobre la 20.30 horas, en el domicilio de la mujer.

El agresor, de nacionalidad española, como su mujer, se presentó en la vivienda y la mató a puñaladas. Testigo del crimen fue el hijo de la pareja, hacia el que entonces se dirigió su padre, según la Cadena Ser.El menor también resultó herido de gravedad. El agresor se dio posteriormente a la fuga. ´

Cuando los servicios de emergencia llegaron al piso, alertados por los vecinos, ya nada se podía hacer por la vida de la mujer.

El menor fue trasladado a un centro hospitalario, donde su estado es grave. Presenta varias heridas de arma blanca. Los Mossos centraron sus investigaciones desde el primer momento en el ex marido y padre, al que varios testigos habrían señalado como el autor de los hechos. Su identidad y características físicas fueron cursadas de inmediato a todos los coches patrulla de l´Hospitalet y de Barcelona.

Fue en la capital catalana donde fue localizado y detenido sobre la medianoche, cerca de su domicilio, apenas cuatro horas después de sucedidos los hechos.

La mujer tenía 46 años. Es la víctima número 45 muerta a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año. Se trata del segundo episodio mortal de violencia doméstica que se registra en Barcelona y su área metropolitana en menos de una semana. El pasado viernes un hombre mató a su padre para evitar que apuñalara a su madre.

www.lavanguardia.es

No hay comentarios: