17 de septiembre de 2008

El concejal de Policía defiende al cuerpo ante el "acoso" del portavoz socialista

Julián Hernández avala el honor de los agentes y afirma que la justicia ha desestimado las denuncias del socialista. Asegura que el presunto guardia que amenazó a Doble no ha sido requerido por el juez.

La Policía Local de Santiago del Teide "esta libre de sospecha" de todo lo que el portavoz del PSC, Inocencio Doble, ha estado acusándola durante los últimos meses y "la prueba es que las denuncias han sido archivadas por los juzgados", aseguró ayer el concejal responsable del área, Julián Hernández González, quien responsabiliza al líder socialista de llevar a cabo una campaña de "acoso y derribo" contra este Cuerpo de Seguridad desde hace tiempo.

Indicó que "tampoco ninguna instancia judicial ha llamado a declarar al presunto agente que amenazó al edil del PSC, policía que me negó los hechos" que le atribuye Doble, "guardia que está tan afectado que está de baja laboral".

El edil del grupo de gobierno manifestó que el portavoz socialista en la corporación local "sí está imputado por presuntos delitos, siendo uno de ellos la revelación de documentos secretos".

En este sentido, Hernández González comentó que el concejal del PSC supuestamente "se apropió de documentación municipal sin llevar a cabo los trámites necesarios y después la hizo pública, hechos que denunciamos en los juzgados".

Historia "esperpéntica"
Asimismo, una de las "ofensas más graves" que ha realizado Doble "fue la similitud de nuestro Cuerpo con el de Coslada (Madrid), insultando a nuestros agentes sin base alguna", apuntó el edil de Policía, quien resaltó que debido a ello se cita al portavoz socialista "en el Juzgado de Paz para que en un acto de conciliación se retracte de sus palabras, pero éste no acude".

Ante esta circunstancia, el gobierno local decide nuevamente demandar judicialmente al líder del PSC, "cuyas citaciones llegarán próximamente", destacando que el portavoz "ya acumula unas cuatro o cinco denuncias" de la administración municipal.

En cuanto a las denuncias realizadas por la familia Remuiñan por presuntas vejaciones de policías locales, el nacionalista indicó que "me parece una historia esperpéntica".
El concejal expresó que "el juez ha desestimado su denuncia y ahora son ellos los imputados, donde el fiscal pide 15 meses de cárcel".

www.eldia.es

No hay comentarios: